No te tomes las cosas personalmente

Hace unos días no podía parar de preguntarme por qué algunas personas utilizan sus palabras como cuchillos, a la vez que buscan clavártelo donde más te duela, sin pensar en las consecuencias que éstas pueden tener, porque no saben con quién están hablando… Y mucho menos qué problemas tiene esa persona o en qué momento de su vida está, porque no es casualidad que la mayor parte de las veces sean desconocidos escudados en las redes sociales los que cometen tal acto.

Lo reconozco: yo soy muy vulnerable ante esto. De hecho, hace unos días sufrí mucho por ello, pero ya me he puesto a trabajar para evitarlo en próximas ocasiones. Porque no puedes permitir que cualquier desconocido -y muchas veces frustrado- haga con tu sentir y tu autoestima lo que quiera. Esto es algo que debe estar única y exclusivamente en tu mano. Así podremos encontrar el equilibrio… Y así no seremos títeres en manos de cobardes escondidos detrás de un seudónimo. Tú eres más que todo eso. Y tú puedes y DEBES equivocarte. Nadie está exento. Y la vida, para esto, es muy justa.

Recordé estos días un libro que había leído hace más de un año y que, sin duda, debo retomar. Se titula “Los 4 acuerdos” del Doctor Miguel Ruiz. Y creo que TODOS deberíamos leerlo. He aquí un ejemplo, el más adecuado para este post:

Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros… Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno. Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE”. Dr Miguel Ruiz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s