Gorda no, gracias

He leído que Tamara Falcó cierra su cuenta de Instagram durante un tiempo. Más allá de si os cae bien o mal -a mí debo decir que me parece entrañable-, creo que mucho ha tardado. Cuando se hizo ‘oficial’ -como si tuviera que dar explicaciones públicamente, por muy famosa que sea- que padece hipotiroidismo las redes se llenaron de mensajes y no muy buenos en líneas generales. Antes de que se supiera el motivo real de su aumento de peso -y después también, que es mucho peor- revistas sensacionalistas y miles de usuarios de Redes Sociales osaron en hacer juicios sobre su peso. De hecho, algún titular la denominaba “gorda” directamente. Como si por ser famosa tuvieran licencias para herir sin tener consecuencias. Critícale si no te gusta el vestido que lleva -pues esa es su profesión- o si no te gusta lo que ha dicho, pero no por su peso. Sobre todo porque no sabemos el motivo real, tampoco hasta dónde puede llegar el daño que generan esas palabras y si, además, éstas repercuten en la salud mental de otros.

Casualmente, cuando Tamara Falcó contó que sufría Hipotiroidismo (es una anomalía en la función de la glándula tiroidea que genera trastornos en el cuerpo, entre otras cosas: aumento de peso), a mí también me lo detectaron. Pese a que mis niveles de Hipotiroidismo no son tan altos aun como para medicar, éstos sumados a los efectos secundarios de las pastillas para la Agorafobia, provocaron que cogiera 14 KILOS. Y, sí, es un cambio MUY DIFÍCIL de asumir psicológicamente, porque tu cuerpo cambia por completo. Yo nunca he sido una chica con un peso bajo, pero sí el ‘normal’ acorde a mi estatura, que es lo adecuado. Y todo esto -sumado a mi columna vertebral operada, que no debería soportar tanto peso- supone un cambio a todos los niveles en tu vida. Y, sí, soy un poco pupas, lo sé.

A donde quiero llegar es: ¿Esa gente -por llamarles de alguna manera- que ponían titulares con el adjetivo ‘gorda’ hacia Tamara Falcó son conscientes de lo que generan en terceros? Y ya no siendo tan egoísta, sino en ella misma. Porque ella siempre ha sido delgada y asumir un cambio tan brusco y tan involuntario, a nivel psicológico no es fácil. 

A veces pierdo la fe en la humanidad. Estamos continuamente hiriendo al otro sin pensar en las consecuencias que ello puede tener… hasta que pasa algo. Y así nos va. 

“CON UNA SOLA PALABRA PUEDES CAMBIAR UNA VIDA O DESTRUIR A MILLONES DE PERSONAS.
SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS Y TRASCIENDE TU NIVEL DE EXISTENCIA.” Dr Miguel Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s